En el partido de ida de la 3ra ronda preliminar de la Liga de Campeones, el Lille venció al Fenerbahçe

¡LOSC está en una posición favorable! En el partido de ida de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, este martes, el Lille venció al Fenerbahçe (2-1) en un partido trasladado al Stade du Hainaut con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

¡Desde los primeros minutos, los Mastines mordieron con un gran disparo de Gomes repelido por Livakovic! Instalado en el campo turco, el LOSC aumentó la presión y Santos, en un potente centro, aprovechó una contra de Oosterwolde, que desvió el balón de espaldas a su propia portería (1-0, 12º).

Empujados, a los hombres de José Mourinho les resultó difícil rebelarse y se contentaron con resistir. Definitivamente peligroso en sus tiros lejanos, Gomes le dio una nueva emoción a Livakovic, autor de una hermosa parada.

Luego, por un error del inglés, Dzeko tuvo la oportunidad de igualar, ¡pero Chevalier ganó el duelo! Sin dudarlo mucho, el Lille volvió a avanzar y Livakovic, de nuevo, estuvo impecable al repeler un cabezazo de Alexsandro. Justo antes del descanso, David, absolutamente solo en el segundo palo tras un desvío de Gomes en un córner, desaprovechó una oportunidad de oro a quemarropa ante Livakovic al mandar su disparo a la grada…

Al regresar del vestuario, el Lille jugaba con fuego tras un nuevo error de Gomes, pero Chevalier seguía impecable con un disparo de Saint-Maximin. De paso, el ex jugador del Niza, demasiado individualista, estropeó una gran situación contra el portero norteño, autor de una buena salida. A pesar de una pequeña alerta tras un cabezazo desviado de Diakité, el LOSC perdió el control de los debates ante los turcos más agresivos.

Luego, sobre la hora, Santos volvió a marcar la diferencia con un centro para Haraldsson, cuyo cabezazo acabó en los brazos de Livakovic.

Mientras el ritmo bajaba a medida que se acercaba el final del partido, el Lille se puso en peligro con un peligroso tiro libre concedido por Alexsandro sobre un nuevo balón perdido por André y Gomes… Kahveci aprovechó para igualar con un magnífico disparo curvado (1- 1, 80).

¿Terminar el aplauso después de esta joya? Para nada ! ¡Zhegrova respondió en los momentos finales con un disparo desviado por Söyüncü en su propia jaula (2-1, 90+1)!