En el sorteo de la fase de grupos de la Champions, el Marsella estará en el bombo 4

Después de los tres partidos de vuelta de los play-offs disputados el martes (con clasificación del SL Benfica, Maccabi Haifa y Viktoria Plzen), se conocen 29 de los 32 participantes de la fase de grupos en la próxima edición de la Champions League.

Así que solo faltan tres equipos para tener a todos los clubes en la carrera por la fase de grupos. Para eso, tendremos que esperar hasta hoy por la noche y por los últimos partidos de vuelta de los play-offs. Sin embargo, los dos primeros bombos ya están cerrados. El primero estará formado por los cabezas de serie con el vigente campeón, los mejores campeones nacionales, incluido el Paris Saint-Germain, y el ganador de la Europa League.

El segundo bombo lo formarán los clubes con los índices UEFA más altos. En cuanto al tercer y cuarto bombo, aún quedan algunas plazas vacantes con los últimos clasificados. Desafortunadamente para el Olympique de Marseille, su lugar está asegurado en el bombo 4. Con el Benfica clasificándose este martes, el club de Marsella ya no puede aspirar a ascender al bombo 3. Debido a este puesto en el último bombo, el OM podría enfrentarse a un grupo muy complicado con, por ejemplo, Real Madrid (bombo 1), Liverpool (sombrero 2) e Inter de Milán (sombrero 3). Por el contrario, si el sorteo es más indulgente, los marselleses pueden esperar tener un grupo relativamente accesible con Eintracht Frankfurt (bombo 1), Sevilla FC (bombo 2) y Chakhtior Donetsk (bombo 3).

Solo queda esperar que la suerte esté de su lado. Como recordatorio, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023 tendrá lugar el 25 de agosto desde la sede de la UEFA en Nyon.

futbolfrances.com