En superioridad numérica durante más de una hora, el Paris Saint-Germain venció al Lens (3-1), este sábado, en el choque de la jornada 31 de la Ligue 1. El PSG da un gran paso hacia el título.
Los Lensois empezaron muy bien este choque y Abdul Samed obligó a volar a Donnarumma a los dos minutos de juego al desviar un córner al primer palo. El portero italiano acababa de salvar al PSG de un comienzo de partido muy complicado. Lo cual todavía estaba un poco en el juego para los hombres de Christophe Galtier. En apuros ante la presión norteña, los parisinos dominaron en su césped y confiaron en la velocidad de Mbappé para mandar un primer estremecimiento en el área del Lensoise en un remate de Messi bloqueado por Medina a centro del francés.
Tras un comienzo complicado para el París, el partido cambió a los 20 minutos de juego y la lógica expulsión de Abdul Samed por un pie alto en la pierna de Hakimi. En superioridad numérica, el Paris SG aprovechó un tiro de pivote de Mbappé tras el doblete con Vitinha (1-0, 31º) para amarrar el partido. Pasador decisivo en el primer gol, el portugués se convirtió luego en goleador, por primera vez con la camiseta del PSG, rompiendo con un disparo desde 25 metros (2-0, 37º).
Casi enseguida, Messi amplió un poco más la distancia tras un pase de Mbappé (3-0, 40º).
Con tres goles de ventaja para el PSG, el partido parecía torcido al descanso. Y, sin embargo, los Artésiens revivieron el suspenso en la segunda parte al reducir distancias con un penalti de Frankowski tras una mano de Ruiz en su área (3-1, 60º). Una alerta que no despertó decepcionando a los parisinos tras volver del vestuario.
Votado por Sang et Or en inferioridad numérica pero aún en el partido, el vigente campeón de Francia tuvo incluso otros sustos, como este remate de Frankowksi desviado por Donnarumma por encima del larguero. Insuficiente, sin embargo, para que Lens revirtiera un encuentro que podría haber sido muy diferente para el París de once contra once.
futbolfrances.com