Por 60 millones de euros, el Manchester City ciertamente ha dado el golpe del siglo. El pasado verano, los Citizens aprovecharon una cláusula del contrato de Erling Haaland con el Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios por «sólo» 60 millones de euros.
Un golpe de oro conseguido por los ingleses cuando su valor de mercado ya se había disparado. En el pasado, el BVB había gastado 20 millones de euros para arrebatarlo de las garras del RB Salzburg, que por su parte le había comprado ocho millones de euros al Molde. En total, ya ha hecho gastar a varios clubes europeos 88 millones de euros.
Y según palabras de su agente, Rafaela Pimenta, imagina que durante toda su carrera podría acumular mil millones de euros en traspasos: «No digo que un fichaje pueda llegar a esta cifra (de mil millones). Me refiero a todo el paquete que generas durante tu carrera. Hoy puedes jugar hasta los 35, piensa en salario, precio de transferencia, ingresos por televisión, patrocinadores, venta de entradas, camisetas… Con un jugador como Erling, puedes llegar mil millones de euros», dijo a The Guardian.
futbolfrances.com