
Criticado por su falta de influencia en el juego del Manchester City, Erling Haaland (23 años, 7 partidos y 8 goles en la Premier League esta temporada) se ha explicado. El delantero mancuniano se mete en su burbuja y espera pacientemente el balón adecuado para lanzar la máquina.
«La gente suele criticarme porque no toco el balón. Puedo coger y tocar el balón varias veces, pero simplemente camino, me quedo delante, hago movimientos en mi propio mundo y no … Es difícil de explicar. Salgo de mi cuerpo y me convierto en un zombi. Es una especie de «zona exterior». Es como mirar a mi alrededor. Esperando la oportunidad. Y cuando llega la oportunidad, sé que tengo que hacerlo. prepárate, ¿ves?”
«Siempre estoy concentrado, pero camino y observo, observo», dijo el ‘Cyborg’.
«Espero la oportunidad y me digo: ‘si la pelota llega, puede pasar, y si «La pelota va allí, puede suceder». Es una sensación. Cuando el equipo se construye desde atrás, sé que no necesito involucrarme. Simplemente me siento allí y espero el momento adecuado (chasquea los dedos)».
Una estrategia que ha dado sus frutos ya que Haaland sigue dominando el ranking de goleadores de la Premier League esta temporada.
futbolfrances.com