En el ojo del huracán tras la publicación de un vídeo en el que cantaba una canción anti-Francia que destacaba los orígenes africanos de muchos blues, Enzo Fernández (23) fue atacado por su compañero en el Chelsea, Wesley Fofana. Una salida del central francés que no gustó mucho al padre del centrocampista argentino.
«¡Sé quién es mi hijo y él no es así! ¡Nunca es racista! Es difícil para un europeo entender nuestra cultura y folklore en el fútbol, como los cánticos y las celebraciones. Grabó este vídeo en vivo en un momento inoportuno, estaba mal, se siente mal y no se daba cuenta de lo que cantaba», susurró por primera vez Raúl Fernández para Deportes Argentos.
«Pero su compañero en el Chelsea ni siquiera le pidió que se disculpara ni nada por el estilo. Podría haber contactado con él en privado y preguntarle, pero no, en un minuto entró en las redes sociales. En 2014, cuando Alemania nos ganó, imitaron el «Los gauchos marchan y nos llaman ignorantes. En 2018, Francia se burló de Messi por su tamaño. Nunca dijimos que éramos víctimas de discriminación», agregó el principal interesado.