En el marco de la reestructuración de su organigrama, el propietario del Olympique Lyonnais, John Textor, confió recientemente la gestión de la célula de contratación a Matthieu Louis-Jean. En una entrevista con OL Play, el directivo habló de su objetivo prioritario: reclutar grandes talentos franceses.
«Mi papel es, en primer lugar, liderar la unidad de reclutamiento, gestionar la exploración, los reclutadores, apuntar a los mercados preferenciales para el OL, es decir, las ligas más grandes. Francia es nuestra prioridad. Es un objetivo importante tener los mejores talentos franceses. Podríamos verlo con Skelly Alvero que es uno de los mayores prospectos. Queremos detectar jóvenes con mucho talento”, asegura Louis-Jean.
“También planifico las observaciones de los reclutadores, en vivo o en video», continúa. «Me gusta conocer las personalidades de los jugadores para entenderlos. Es importante explicar nuestro proyecto. La mentalidad es un dato fundamental estos días para el alto rendimiento. Debemos tener jugadores de muy alto nivel en el campo de la mentalidad, el carácter, la personalidad».
futbolfrances.com