Desde la adquisición del PSG por inversores qataríes en 2011, el club capitalino está acostumbrado a grandes operaciones caras en el mercado de fichajes como Neymar (222 millones de euros), Kylian Mbappé (180 millones de euros) o Randal Kolo Muani (90 millones de euros). .
Y según las últimas revelaciones de ESPN Brasil, Qatar aún podría pagar un traspaso XXL este invierno para el PSG, ya que Bruno Guimarães (26 años) sería la principal prioridad de Luis Enrique que quiere refuerzo en el centro del campo.
Preguntado esta semana por el mercado de fichajes y el ansiado fichaje de un nuevo centrocampista, el técnico del PSG abrió la puerta: “Como entrenador, soy como todos los demás entrenadores. Si puedo tener varios jugadores en cada posición estaría encantado. Como siempre, estaremos atentos a lo que ocurra en la ventana de fichajes, pero no sólo a mitad de camino. Es un mercado complicado, pero si hay oportunidades, vamos a por ello”, afirmó Luis Enrique.
Bruno Guimarães parece, por tanto, el perfil ideal para el PSG, pero hay un problema…
El viernes, en rueda de prensa, Eddie Howe habló sobre el futuro de Guimarães, y el técnico del Newcastle muestra su determinación de retener al centrocampista brasileño: “Cuando hablas de tus mejores jugadores, lo que más quieres es mantenerlos en el club. el mayor tiempo posible, y ese es sin duda nuestro objetivo”.
Claramente, si el PSG realmente quiere atraer al exjugador del OL, podría verse obligado a pagar el importe de su cláusula de rescisión, fijada en 115 millones de euros.
¿Una nueva grieta en perspectiva para Qatar?
futbolfrances.com