“Me gusta jugar con los mejores. Si él viniera, nos entenderíamos maravillosamente». Esto dijo Marco Asensio cuando se anunció la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid. Si el Bondynois finalmente ha decidido prolongar su aventura en la capital francesa, el internacional español (35 partidos internacionales, 2 goles) bien podría evolucionar junto al ex monegasco en las próximas semanas. Si bien su futuro en Madrid ahora se ve frustrado, el Paris Saint-Germain parece estar listo para aprovechar la oportunidad.
Según anunciaron distintas fuentes españolas, este viernes Asensio debería dejar el Real Madrid este verano por motivos deportivos. De hecho, el lateral derecho ya no se siente central en los planes de Carlo Ancelotti. Titular sólo 18 veces en sus 50 partidos esta temporada, el jugador de 27 años también fue suplente en todos los partidos de octavos de final de la Champions League, pero también en las semifinales y la final de la Copa del Rey. Autor de 8 goles y 12 asistencias desde el inicio de la temporada, el nativo de Palma de Mallorca corre el riesgo de encender la ventana de fichajes del próximo verano.
Como tal, ESPN revela que el PSG ahora estaría en la pole para reclutar al jugador de 27 años de Madrid. Según las últimas informaciones de los medios estadounidenses, Asensio se encuentra así “en conversaciones avanzadas” con el vigente campeón de Francia. Además, la propuesta parisina sería, a ojos del jugador, la más «tentadora» frente a las de Aston Villa, Juventus o AC Milan. Decidido a conformar un nuevo equipo en torno a Kylian Mbappé, el club capitalino cuenta, además, con una importante ventaja en este caso.
En este sentido, cómo no hablar de la relación cómplice entre Jorge Mendes, representante de Asensio, y Luis Campos, artífice de la ventana de fichajes de París. Ahora está por ver si las altas esferas de París lograrán concretar este primer gran golpe en los próximos días, en momentos en que también está en la mira el centrocampista uruguayo Manuel Ugarte (Sporting CP), también representado por Jorge Mendes. En caso de salida, el lateral derecho formado en Mallorca dejará, en cualquier caso, un recuerdo confuso. La de un jugador que ha marcado 61 goles y 32 asistencias en 285 partidos pero que nunca confirmará realmente el potencial que se le atribuía…
futbolfrances.com