Kylian Mbappé cumplió este verano su sueño de infancia al cambiar la camiseta del PSG por la mítica merengue del Real Madrid. El culebrón en torno a su futuro que ha animado habitualmente los mercados de fichajes en los últimos años vio su epílogo el 3 de junio de 2024 con anuncios tanto de la Casa Blanca como del jugador en las redes sociales.
Después de un año complicado en el Paris Saint-Germain tanto dentro como fuera del campo por su decisión de no renovar su contrato, Mbappé asumirá el reto detrás del cual corre desde su más tierna infancia, y viceversa.
En efecto, a partir de diciembre de 2012 y de la pasantía de Kylian Mbappé en el centro de entrenamiento del Real Madrid, el presidente Florentino Pérez intentó atraerlo a la institución merengue, sin éxito.
Luego, los fracasos de 2017, 2021 y 2022 no atenuaron la voluntad del jefe del campeón de Europa que presentó a Mbappé en un Santiago Bernabéu abarrotado el 16 de julio ante más de 80.000 personas.
A medida que se acerca el debut de Kylian Mbappé en el Real Madrid, Carlo Ancelotti no ocultó la alegría dentro del club merengue para la web de la UEFA. “Estamos muy contentos de que esté aquí porque tiene grandes cualidades y estoy seguro que dada su personalidad se adaptará rápidamente. En el Real Madrid todos están muy contentos de que esté ahí: la afición, el club, los jugadores, los compañeros, el entrenador. Estamos todos muy contentos de que esté aquí. Estamos seguros de que le irá muy bien”.
Trato preferencial por parte del técnico del Real Madrid que ya le ha dicho el color respecto a su adaptación.
“En primer lugar, aportará su calidad además de su tranquilidad, su actitud y su dedicación. Tendrá que adaptarse a este equipo, como todos los demás”.