Este domingo el Mónaco anunció la destitución del técnico belga Philippe Clement

Monaco's Belgian coach Philippe Clement reacts during the French L1 football match between AS Monaco and Lorient at the "Louis II" stadium in Monaco, on February 13, 2022. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

Derrotado por Toulouse (1-2) el sábado en la jornada 38 de la Ligue 1, el Mónaco terminó sexto en la clasificación y no logró clasificarse para la competencia europea la próxima temporada. Como era de esperar, el entrenador del club principesco, Philippe Clement, pagó un alto precio por este colapso en medio del sprint final. Este domingo, la ASM anunció así la destitución del técnico belga, cuyo contrato se extendía hasta junio de 2024.

«AS Monaco anuncia la salida de Philippe Clement», dijo el Club Rocher.

«Llegó al banco en enero de 2022, Philippe ayudó al equipo a alcanzar el tercer lugar en el campeonato al final de la temporada 2021-22, para luego estar en la carrera por un nuevo podio en la mayor parte de esta temporada 2022-23. A pesar de estos resultados y su gran aporte en el desarrollo de los jugadores jóvenes, la dinámica deportiva de este final de temporada concluye con una colocación final por debajo de las expectativas e indicaron que un cambio en el timón del primer equipo se había hecho necesario».

Para sucederle, el diario L’Equipe cita a las pistas Matthias Jaissle, destinado en Red Bull Salzburg, y Jesse Marsch, que pasó por el club austriaco, RB Leipzig y más recientemente Leeds.

Estos dos técnicos provienen del Red Bull, como el director deportivo del ASM, Paul Mitchell, y su futuro sustituto, Thiago Scuro.

La construcción apenas comienza…

futbolfrances.com