Estrasburgo le arranca la victoria al PSG en los segundo finales, arrancó la fecha 35 en Francia

Paris Saint-Germain's Italian midfielder Marco Verratti controls the ball next to Strasbourg's French forward Kevin Gameiro during the French L1 football match between Strasbourg RC and Paris Saint-Germain (PSG) at La Meinau stadium in Strasbourg, eastern France, on April 29, 2022. (Photo by Patrick HERTZOG / AFP) (Photo by PATRICK HERTZOG/AFP via Getty Images)

Al término de una velada loca en un Meinau que se derrite, el Estrasburgo arrebató este viernes un empate al Paris Saint-Germain (3-3) en el arranque de la jornada 35 de la Ligue 1.

En un Meinau recalentado, los alsacianos iniciaron el partido de manera ideal con el gol inicial de Gameiro, que depositó a Kimpembe en un pase largo de Perrin antes de ajustar Donnarumma en un ángulo cerrado (1-0, 3º)! Qué ambiente ! Desatados, los estraburgueses estuvieron incluso a punto de doblar la apuesta con calma, pero Gameiro se quedó corto en un centro muy peligroso de Thomasson. Con mucho dolor, el PSG pensó que se rompería por segunda vez con un gol de Thomasson, pero el VAR lógicamente señaló fuera de juego a Ajorque en el inicio de la acción.

Totalmente desbordados en los primeros 20 minutos, los parisinos fueron, como muchas veces, revividos por Mbappé, servido en profundidad por Neymar y autor de un remate entre piernas del guardameta local (1-1, 23).

Despertado, el PSG finalmente tomó el control del balón y Sels tuvo que trabajar en un tiro libre de Messi. Hasta el descanso, los duelos se mantuvieron en general equilibrados entre los dos equipos en un estadio en ebullición.

A la vuelta del vestuario, el partido perdió fuerza pero siguió siendo muy intenso en un ambiente increíble. Tras una gran emoción en un tiro lejano de Prcic que rozó el lucernario de Donnarumma, el campeón francés pudo picar en una nueva contra con una bonita jugada colectiva concluida por Hakimi tras un servicio de Mbappé (1-2, 64º). De paso, el Estrasburgo se resquebrajó con un pase atrás fallido de Djiku que Mbappé aprovechó para ajustar a Sels (1-3, 68º).

Llegado el momento, el RCSA, aún apoyado por un público en fusión, supo reaccionar y relanzó este encuentro con un cabezazo de Diallo desviado en su propia jaula por Verratti (2-3, 75º). Suficiente para permitir un final loco del partido. Presionado, el PSG sufrió los debates pero resistió dejarse ayudar por la torpeza de Gameiro o Diallo en el último gesto. Pero en los últimos segundos, el Meinau estalló con un centro de Liénard desviado por Caci para arrebatarle el empate (3-3, 90+2º)! ¡Qué escenario!

futbolfrances.com