En la carrera por Europa, el Estrasburgo realizó una excelente operación al vencer este miércoles al Rennes (2-1) en nombre de la jornada 33 de la Ligue 1. Los de Julien Stéphan se hicieron con la cuarta plaza y vuelven a la altura superando a los bretones.
En un Meinau caliente como las brasas, los alsacianos empezaron muy fuertes. Y poco después del saque inicial, Diallo celebró por primera vez junto a su estadio al vencer a Alemdar (1-0, 4 min), tras una mala apreciación de Traoré.
Pero el Rennes, picado en frío, recuperó rápidamente el control del balón a partir del cuarto de hora de juego. Tait, autor de un soberbio sombrero sobre Thomasson, envió un primer escalofrío cuando su disparo tocó el larguero. En una segunda acción, Traoré, no logró enmarcar su intento a quemarropa y se desperdició la igualdad. Terrier tuvo su duelo ante un buen Sels, que evito ver su arco caer.
Al descanso, el Estrasburgo volvió temporalmente al nivel de su rival en la clasificación. Pero el castigo no tardó en apuntarle a la pizarra del Meinau.
Un gran disparo de Terrier cruzó a la perfección para encontrar el palo y la devolución a la red, un gol en el mejor momento del Estrasburgo (1-1, 54 min). Sin festejar ante su ex club, fue un golpe para los alsacianos que probablemente los despertó y pondera la gran campaña de Martin Terrier
Posteriormente, Ajorque casi marca haciendo un “madjer” increíble, pero fue sin contar con un reflejo loco de Alemdar. Un buen portero tiene talento, y también suerte. Rennais pudo haber visto caer su arco con dos acciones encontradas por Nyamsi y luego por Gameiro. Imbatible, Alemdar no pudo hacer más.
Ajorque acabó sacudiendo la red con un imparable cabezazo en un soberbio servicio de Gameiro (2-1, 77 min).
El Rennes volvió a presionar para igualar, con una parada decisiva de Sels por delante del Tel en el tiempo añadido, pero el Estrasburgo aguantó para lograr junto al OM, vencedor del Nantes (3-2) una de los muy buenos resultados de esta jornada 33.
futbolfrances.com