A los 17 años, Ethan Mbappé imitó a Kylian Mbappé, su hermano mayor, durante este mercado de fichajes de verano. De hecho, él también dejó el PSG, pero no para unirse al Real Madrid. El centrocampista optó por otra solución para el resto de su carrera ya que fue en el LOSC donde firmó su primer contrato profesional.
Ahora en Lille, Ethan Mbappé tenía sin embargo la posibilidad de fichar por el Real Madrid y seguir a Kylian Mbappé.
No fue otro que Olivier Létang quien desveló que Ethan Mbappé podría haberse ido al Real Madrid. De hecho, en rueda de prensa, el presidente de LOSC dijo: “Me gustaría agradecer una vez más a Ethan y a sus padres por su confianza. Había muchas posibilidades para ellos. El primero era quedarse en el PSG, el segundo era irse al Real Madrid. Después vinieron varios clubes como el Sevilla, el Dortmund, el Ajax. Es una verdadera confianza mutua que tenemos el uno en el otro para avanzar y lograr grandes cosas juntos”.
Por eso, en lugar del Real Madrid u otro club europeo, Ethan Mbappé eligió el LOSC. ¿Por qué razones? El nuevo residente de Lille confiesa: “Elegí LOSC en primer lugar porque tenía que encontrar el proyecto adecuado para mí. Pero sobre todo, a mi edad, salir de Francia no era una buena opción. Primero quisiera agradecer al presidente su confianza. LOSC hizo todo lo posible para que me uniera a este proyecto. Por eso me traen aquí ante vosotros”.