La selección francesa femenina tuvo una tarde difícil contra España (0-2) este miércoles, en la final de la Liga de las Naciones.
Las jugadoras de Hervé Renard nunca consiguieron encontrar el ritmo adecuado, mientras que las de Montserrat Tomé continuaron de un extremo al otro del partido.
Para gran consternación de Eugénie Le Sommer (34 años, 190 partidos internacionales y 93 goles), muy decepcionada tras el pitido final.
«Las españolas hicieron un buen partido. Esta noche fueron mejores que nosotros, hay que admitirlo. Debimos hacerlo mejor en la primera parte, debimos dejarles jugar menos, estar más cerca unas de otras y esforzarnos más en intensidad. Y cuando llegamos devolvimos el balón, técnicamente no estuvimos lo suficientemente limpias para levantar el bloque y crear ocasiones», se lamentó la atacante ante el micrófono de W9.
«Hubo mejoría en la segunda parte, pero no fue suficiente. Es difícil, pero así es. A pesar del viaje, es difícil ver lo positivo esta noche. Vinimos a ganar. Una final sigue siendo una final, así que estamos muy decepcionadas…»