El Girondins de Bordeaux, ha logrado la clasificación a la fase de grupo de la Europa League, al derrotar (2-0) al combinado del KAA Gent en condición de local.
Tras el empate conseguido en Bélgica en el partido de ida, el cual terminaría (0-0) para el Bordeaux, Francia coloca con esta victoria tres equipos en la competición, anexándose el Olympique de Marsella y el Rennes, los cuales arrancaran su participación desde la fase de grupos.
Ineficaz en el partido de ida, el Girondins de Bordeaux, encontraría el gol en su primera gran jugada del partido. Un pase filtrado en la zona defensiva del Gent, perfectamente tocado por los botines de Lerager a profundidad, aparecería el ímpetu de Kamano en plena acción para abrir el marcador a los (10 min).
Los hombres de Eric Bédouet, luego de abrir las acciones del compromiso, recibirían constantes ataques por parte de Sigurd Rosted, Roman Yaremchuk y Vadis Odjidja-Ofoe, quienes estuvieron constantemente rozando el gol del empate.
Un tiro libre de Jimmy Briand a los 30 minutos de la etapa inicial, hizo exigir al portero Kalu Kalinic, el cual evito el segundo gol del Bordeaux.
Después del descanso, el combinado francés, mejoró mucho en su accionar de juego gracias a la velocidad de Kalu, el nigeriano fue determinante para desequilibrar al equipo belga, y conseguir un penal a los (64) minutos del compromiso, donde el internacional francés Jimmy Briand, no despreciaría marcar y liquidar el partido a favor del Girondins. Este gol significaría el primer tanto del atacante con los colores del Bordeaux.
Fuente: futbolfrances.com