EUROPA LEAGUE: Estrasburgo gana en la ida ante el Eintracht Frankfurt

Para poder meterse en la fase de grupo de la Europa League, el RC de Estrasburgo tenía en frente a uno de los 4 equipos participantes en las semifinales del mencionado torneo europeo 2018-2019 como lo fue el Eintracht Frankfurt.

Para el primer combate celebrado en el “Stade La Meinau”, los galos pudieron imponerse (1-0) a los alemanes con gol del atacante Kévin Zohi.

El Frankfurt se metía nuevamente en la competición internacional al clasificar en el puesto 7 de la Bundesliga, y dentro de esta nueva edición tuvo que despachar en primera ronda a los estonios del Flora Tallinn (1-2, 2-1) y posteriormente al FC Vaduz de Liechtenstein (0-5, 1-0).

Por su parte, el Estrasburgo hizo lo mismo al derrotar en sus diferentes series al combinado israelí del Maccabi Haïfa (3-1, 1-2) y sucesivamente a los búlgaros del Lokomotiv Plovdiv (0-1, 1-0).

Thierry Laurey colocaría todo su cerebro táctico en las manos creativas de los jugadores Jonas Martin, Adrien Thomasson y Dimitri Liénard. Mientras que decidió usar para los apoyos ofensivos por las bandas a los laterales Lionel Carole y Kenny Lala con la difícil misión de surtir centros a los atacantes.

Recordemos que el estratega alemán Adolf Hütter, pudo conseguir quedarse con el guardameta Kevin Trapp, a quien el PSG solo le ofreció un segundo lugar dentro de la institución parisina.

El único gol del partido caería tras un mal despeje del jugador Danny Da Costa producto de un corner por la izquierda cobrado por Dimitri Liénard, circunstancia que seria aprovechada dentro del área chica por el delantero Kévin Zohi, este a su vez, no desperdiciaría anotar el gol de la victoria (1-0, 33 min).

Inteligentes y cautelosos en el primer tiempo y muy sólidos en el segundo, el Racing Club de Estrasburgo pudo dominar todo el partido de una manera en la cual jamás puso en riesgo una victoria que consiguió antes de irse al descanso.

A todas estas, el principal del compromiso el esloveno Ivan Kruzliak, no vio una clara mano del jugador japones Makoto Hasebe dentro del área que pudo significar un claro penal para los locales.

Todo queda servido para “Les Strasbourgeois”, quienes vivirán un auténtico infierno en Alemania cuando tengan que defender esta mínima victoria la próxima semana en el partido de vuelta.

Fuente: futbolfrances.com