Siendo la LFP la que administra el campeonato de la Ligue 1, el presidente de la FFF, Noël Le Graët, obviamente está muy bien informado, y como líder fue el portavoz del futbol ante los anuncios realizados por el gobierno francés en el día de ayer.
Después de confirmar la suspensión definitiva de la temporada 2019-2020, el bretón reveló que la LFP respaldará y respetará los resultados de la temporada actual según la clasificación hasta la jornada 27, excluyendo así los otros escenarios previstos.
«Será en la última jornada que se jugó completa la que contará para los puestos europeos, a menos que se pueda jugar la Copa de Francia, que tiene prioridad y si Saint-Etienne logra ganarla», aseguró el presidente de la FFF en el Columnas de “Télégramme”.
Por lo tanto, estas palabras significan que Lyon y Montpellier, respectivamente 5º y 6º en la clasificación al final de la jornada 27 se meten para la próxima Europa League a menos que la final de la Coupe de France pueda tener lugar, y si Saint-Etienne derrota al Paris Saint-Germain.
Una victoria del ASSE le arrebataría el puesto europeo al Montpellier, por parte del OL, gane o pierda la final de la Copa de la Liga ya tiene su puesto asegurado en la Europa League por su ubicación en el 5to puesto tras la suspensión.
Mientras se avecinan acalorados debates en la LFP, Le Graët aseguró que, en cualquier caso, «Es la federación la que decide en última instancia los clasificados”. Según el máximo mandatario francés, PSG, OM y Rennes irán a la Champions League, y Lille, Lyon y Montpellier (o Saint-Etienne) a la Europa Legue.
Fuente: futbolfrances.com