La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha presentado ante la UEFA la candidatura para que el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Éttiene sea el estadio que albergue la final de la Europa League en 2023, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Gaël Perdriau.
La ciudad de Saint-Éttiene se ha postulado para que se dispute en ella la final de la Europa League de la temporada 2022-2023. Así lo confirmó a través de redes sociales el alcalde a la ciudad, Gaël Perdriau.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya ha enviado la documentación a la UEFA para que tome en consideración la candidatura de la ciudad francesa, que pretende darse a conocer a través de un evento futbolístico de esta magnitud.
El estadio donde se disputaría el partido es el Geoffroy-Guichard, construido en el año 1931 y hogar del equipo de la ciudad, el AS Saint-Éttiene de la Ligue 1. Las instalaciones cuentan con aforo para 42.000 espectadores y fueron sede en la Eurocopa de Francia de 2016.
Esta temporada, la final de la Europa League se celebrará en la ciudad polaca de Gdansk y la próxima, la 2020-2021, será en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Aún se desconoce cuál será la sede para 2022, mientras Saint-Éttiene ha sido la primera en comunicar su deseo de albergar el evento en 2023.
Fuente: besoccer.com