Eliminada por Suiza (0-2) en los octavos de final de la Eurocopa 2024, Italia confirma su progresiva degradación, con una única excepción durante la coronación europea de 2021. Detrás de este fracaso, el seleccionador transalpino Luciano Spalletti es objeto de numerosas críticas.
En particular, del ex entrenador Fabio Capello, que no se cree capaz de cambiar las cosas.
«Me sentí avergonzado (ante esta eliminación, ndr.), un poco como cuando regresé del Mundial de 1974 como futbolista. ¿Spalletti? Son dos profesiones diferentes. No es una coincidencia si no hablamos de entrenador, pero un entrenador primero debe elegir a los jugadores en función de lo que ve en los campeonatos. Puede tener su propia idea del fútbol, pero también debe pensar en la forma en que se utilizan los diferentes elementos en su equipo y en ocasiones. Adaptarse La razón es simple: no tenemos tiempo para trabajar día a día», juzgó el ex seleccionador de Inglaterra en La Gazzetta dello Sport.
Pero el extécnico tampoco fue amable con los jugadores. «Por lo que vimos en el campo, creo que la confusión la generaron principalmente los jugadores. (…) Deben sentir el peso de la camiseta. Nunca he visto un equipo italiano como este», continuó Capello, que Todavía calificó a Spalletti de “arrogante” en relación con sus elecciones.