Falorin Balogun y los penaltis son definitivamente una historia complicada esta temporada. El pasado mes de septiembre, durante el derbi de la Riviera contra el OGC Nice, el delantero, recién llegado del Stade de Reims, falló dos intentos.
Luego, hace dos semanas, fue el estadounidense de 22 años quien tuvo el balón en la punta del pie durante la tanda de penaltis en Rouen (N1) en la Copa de Francia (1-1, 6 a 5).
Como este domingo en Bollaert, cuando monegascos y lensoiss, consecutivamente en el marcador (2-2), se disputaban una victoria imprescindible en la carrera por Europa.
En el minuto 79 de un partido competitivo y trepidante, ASM recibió un penalti tras una falta en el área de Brice Samba sobre Takumi Minamino.
Una tarea de la que se hizo cargo Falorin Balogun, pocos minutos después de la salida de Wissam Ben Yedder. Y aquí también el delantero monegasco falló su intento, rechazado por el portero norte.
Si bien dijo estar «muy satisfecho» con la actuación de su atacante, el entrenador del ASM, Adi Hütter, volvió necesariamente a este nuevo penalti desperdiciado por este último.
«Es cierto que no disparó bien», admitió el austriaco tras el partido, que finalmente ganó su equipo (3-2). «Esta temporada ha fallado cuatro penaltis, lo cual es mucho. «Asumo la responsabilidad de ello. Todo eso, tal vez pensemos en el orden de los tiradores en el futuro. Pero estoy muy satisfecho con su actuación», finalizó saludando al técnico.
Cabe destacar que fue Falorin Balogun quien abrió el marcador a favor de su equipo en Bollaert este domingo.
futbolfrances.com