Financieramente, Kylian Mbappé puede ser una catástrofe para el Real Madrid

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Kylian Mbappe of France during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

La telenovela de Kylian Mbappé sigue dando que hablar. En un momento en el que todos los equipos europeos intentan ajustar y/o reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, el caso del Bondynois centraliza buena parte de las noticias en París y Madrid.

Vinculado al club de la capital hasta junio de 2024, el campeón del mundo de 2018 no piensa ejercer su opción un año más y también se lo ha hecho saber a los dirigentes de la región de Ile-de-France. Una situación que empuja a las altas esferas parisinas ha puesto un ultimátum al afectado: o prorroga en los próximos días, o deja el club este verano.

Sí, pero ahora, del lado de los Merengues, en una posición de fuerza en este caso, la tendencia es bien distinta. Según las últimas informaciones de Marca, la formación que preside Florentino Pérez querría que el ex monegasco firmara su contrato el próximo mes de enero, para una llegada libre en el verano de 2024.

La intención del Madrid es, por tanto, no ir al ataque durante este mercado de fichajes, que es más en vista del precio de la operación que podría ser sustancial.

Peor aún, la Casa Blanca ya le habría mandado un gran golpe de presión a la madre y agente de Kylian Mbappé. En caso de una prórroga de su hijo con el Rouge et Bleu, el Madrid saldría definitivamente de este sulfuroso expediente.

¿Una nueva condición financiera en el centro del expediente de Mbappé?

A pesar de esta amenaza, la influyente Fayza Lamari no cede y pretende retirarse del juego, por lo que el medio español El Debate, no duda en abordar el comportamiento del representante de KM7, haciendo nuevas revelaciones sobre los datos financieros relacionados. a esta posible gran operación. Si la madre del internacional francés (70 partidos, 40 goles) quisiera, por un lado, que su hijo se quedara en el PSG para recibir los 60 millones de euros de un bono de fidelidad que vence en julio (60M€ también se esperan en septiembre, una vez finalizada la ventana de fichajes de verano), también tendría otra idea en mente.

Según el diario madrileño y pese a la presión de los Merengues, Fayza Lamari estaría dispuesta a discutir una ampliación de contrato con el PSG.

Con una condición central: si Kylian Mbappé renueva su contrato con el vigente campeón francés hasta 2025, ¡la madre del jugador exigiría que el club parisino acepte una cláusula de rescisión de 200 millones de euros en el verano de 2024!

Información que hay que tomar con pinzas, pero de confirmarse todo esto, no cabe duda de que el expediente daría un nuevo giro, el caso Kylian Mbappé, en cualquier caso, no ha terminado de hablar.

futbolfrances.com