Después de dos séptimos puestos consecutivos en la Ligue 1, RC Lens tiene grandes esperanzas. El único inconveniente cuando un equipo actúa es que sus elementos fuertes son cortejados.
Con las salidas ya oficiales de Jonathan Clauss y Cheick Doucouré, transferidos respectivamente al OM y Crystal Palace, la plantilla de Lensois ha perdido mucho.
Florian Sotoca habló sobre la salida de sus dos excompañeros a RMC.
«Douc’ fue nuestro peón esencial en el medio con Seko. Jo’ Clauss tuvo dos temporadas excelentes y conoció al equipo francés. Es un viaje completamente diferente para él y estoy orgulloso porque es alguien que se lo merece, que ha trabajado mucho y fichar por un club como el Olympique de Marsella no se da a todo el mundo. Felicidades a él, se lo merece. A Douc’ le pasa lo mismo, es más discreto, pero igual de importante para nosotros. Son bajas importantes, pero los dirigentes han hecho todo lo posible para tener una contratación rápida y de calidad. El club todavía tiene un futuro brillante por delante, a pesar de algunas salidas que son parte del fútbol. Sabemos que potencialmente habrá otras salidas y llegadas».
“Es la cuarta semana de preparación. Ya llevamos mucho tiempo sobre el césped. Nos estamos preparando lo mejor que podemos para esta nueva temporada porque sabemos que no será fácil. Hay cuatro descensos este año así que va a ser una temporada especial. A pesar de algunos comienzos que nos perjudicaron, sabemos que los muchachos estarán bien reemplazados. Depende de nosotros mantener este estado de ánimo y este juego que tuvimos en las últimas dos temporadas y lo que nos permitió terminar en el séptimo lugar. Todavía tenemos partidos amistosos, los últimos cuatro han ido muy bien. Tenemos los mismos objetivos que la temporada pasada en términos de calidad de juego. […] Las dos últimas temporadas han sido mágicas. Especialmente el año pasado que pudimos encontrar a nuestro público en Bollaert. Nos encantó a todos junto con la plantilla, los dirigentes y el público. Hay un excepcional fervor y disfrutamos cada momento. ¿Por qué no jugar algo hermoso como lo hemos podido hacer en las últimas dos temporadas en las que extrañamos Europa en el último día contra Mónaco dos veces? Queremos revivir eso y daremos el máximo para estar lo más alto posible».
futbolfrances.com