Tras más de siete temporadas en el Olympique de Marsella, Florian Thauvin se despidió de Francia el pasado verano para incorporarse, para sorpresa de todos, a los Tigres de Monterrey.
Pero ¿por qué no prosiguió la aventura con el club que le hizo soñar de niño y que finalmente abandonó al término de su contrato?
En RMC, el extremo admitió haber tenido «una especie de depresión».
«Es un club extraordinario, que es magnífico, pero es un club que es duro. Hay mucha presión en el día a día, pasé momentos difíciles, sobre todo psicológicamente donde ciertas cosas eran difíciles. Es una presión que es constante, es un club que está muy a menudo al frente del escenario por lo que hay una obligación de resultado, presión de los medios, asesores, seguidores…», ha explicado «Flotov» en el programa de Jérôme Rothen, antes de ser revivido por la depresión.
«¿Una especie de depresión? Sí, podemos hablar de eso más extensamente, pero había consultado a un entrenador mental y sí, en un cierto período, fue una especie de depresión porque estás desanimado, y la depresión comienza de ahí. (…) En Europa, el vestuario es cada uno por su lado y es muy complicado. Lo viví bastantes años en el OM y ya no quería eso”, reveló el Campeón Mundial en Rusia 2018.
futbolfrances.com