El partido que enfrentó el pasado domingo en el Estadio Morumbi a Sao Paulo y Atlético Mineiro tuvo un espectador de lujo, que fue nada más y nada menos que Eric Abidal. Según informó Globoesporte, el secretario técnico del Barcelona quiso seguir en persona a tres jugadores que defienden la camiseta tricolor y que podrían formar parte de la lista de futuribles del club azulgrana: Igor Gomes (20 años), Antony Mateus (19 años) e Igor Liziero (21 años).
Los tres formaron parte del once inicial de Fernando Diniz Silva, técnico del conjunto paulista, y fueron claves en la victoria del conjunto local, que ganó por 2-0 al Atlético Mineiro. Igor Gomes fue el que mayor presencia ofensiva tuvo, anotando el primer gol, a pase de Mateus, y dio la asistencia del segundo.
Ahora mismo, ir a por cualquiera de los tres jugadores supondría una dura negociación con la directiva del conjunto brasileño, puesto que todos tienen contrato en vigor. Gomes y Liziero están vinculados al club de Morumbi hasta 2023, y en el caso de Mateus, el contrato llega hasta 2024, por lo que el Barcelona tendría que rascarse el bolsillo para firmarlos.
Además, el club de la ciudad condal no sólo tiene activo el seguimiento a los jugadores del Sao Paulo. Hace tan sólo unos días, la mano derecha de Eric Abidal, Ramón Planes, estuvo en Maracaná en el partido que jugaron Flamengo y Grêmio de semifinal de la Copa Libertadoes para seguir en vivo a Rodrigo Caio y Everton. Además, también hay emisarios azulgranas viendo el Mundial Sub-17 que se disputa en tierras brasileñas estos días.
El Barcelona sabe que el campeonato brasileño es uno de los mercados donde mejor le ha ido y no quiere dejar de explotar ese mercado, que además es uno de los principales exportadores de jóvenes talentos en el mundo.
Fuente: fichajes.net