«Me quedo en casa, me quedo en Tigres». Con estas palabras anunció André-Pierre Gignac su renovación con el equipo felino y su vinculación a la Liga MX para las próximas temporadas.
Una decisión que coloca al atacante francés como uno de los jugadores extranjeros más influyentes e importantes en la historia de la Liga MX. Su fichaje, allá por junio de 2015, supuso un shock no solo para el fútbol mexicano, sino para el europeo, al ‘perder’ a un jugador que acababa de ser el segundo máximo goleador del campeonato francés.
Y su impacto en Tigres no se hizo esperar. Desde el primer momento el atacante galo se echó el equipo a sus espaldas y recordó al mundo del balompié que había venido a México a hacer algo grande.
Tres años después, las estadísticas de Gignac lo colocan como un ídolo y una leyenda. 94 goles, 24 asistencias y tres títulos del torneo Apertura después, Gignac se ha ganado a pulso poder ‘comer en la misma mesa’ de los Cabinho, José Saturnino Cardozo, Carlos Reinoso o Darío Verón, o lo que es lo mismo, en la mesa de los más grandes extranjeros en jugar en la Liga MX.
Fuente: marca.com