El Al-Hilal saudita, vigente campeón de Asia, derrotó a su homólogo africano, el Esperance de Túnez, por 1-0 este sábado en cuartos de final del Mundial de Clubes de Catar, y será el rival del campeón de la Libertadores, el brasileño Flamengo, por un puesto en la final.
En un partido plagado de alternativas en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, el gol decisivo fue obra del veterano delantero francés Bafétimbi Gomis, en el minuto 73, poco después de haber ingresado al terreno de juego.
El exjugador del Lyon salvó la entrada de un defensor dentro del área con un sutil toque de balón, y de la que caía el esférico empalmó con la diestra para alojarlo en el fondo de la red y desatar el delirio de los aficionados del conjunto asiático.
El equipo dirigido por el rumano Razvan Lucescu se estrenó así de la mejor manera en su primera participación en el Mundial de Clubes.
Con el peruano André Carrillo, el colombiano Gustavo Cuellar y el brasileño Carlos Eduardo en el once incial del equipo saudita este sábado, el choque de semifinales ante el Flamengo tendrá un claro aroma sudamericano.
El otro duelo de cuartos, del que saldrá el rival del Liverpool en la otra semifinal, enfrenta este sábado al Monterrey mexicano con el Al-Sadd catarí (17h30 GMT).
Fuente: france24.com