No es casualidad, pero tampoco muy normal. Gran parte del once ideal que levantó el cetro en la final ante Croacia podría tener un nuevo equipo un año después. La campeona del mundo lo puede ser también del mercado.
De hecho, ya hay dos movimientos confirmados. Y ambos con la autoría del Bayern de Múnich. El primero de todos fue el de Jeremy Pavard, anunciado el pasado mercado de invierno. El lateral derecho del Stuttgart se comprometió a partir del 1 de julio por un traspaso de 35 millones.
Y si se aseguró al lateral diestro de la Selección Francesa, luego hizo lo propio con Lucas Hernández, aunque el hermano de Theo presenta la versatilidad de emplearse también como central.
El Real Madrid es el siguiente club que podría pescar entre los campeones. En el ideal está la posibilidad de incorporar a Kylian Mbappé, sueño dorado de todos los grandes del planeta fútbol. Y aunque el PSG lo tiene catalogado como instransferible, con el club blanco de por medio nunca se sabe.
La llegada de Pogba sería más asumible. También saldría caro sacarlo del United, pero a otros niveles. Además, el propio centrocampista estaría por la labor del cambio de aires. Y Zinedine Zidane, incluso públicamente, ya dejó claro que es una posibilidad plausible.
También quien lo sufriera, ya que Varane ya habría comunicado su adiós al club, o al menos la intención de que sea traspasado en la próxima ventana de fichajes.
Griezmann es el que agita la coctelera en clave Barça. A vueltas sobre su futuro, las informaciones son contradictorias. Que si se han vuelto a abrir los contactos, que si el Atlético de Madrid cuenta con él la próxima campaña… Tanto ruido deja claro que algo puede haber.
Así que al menos la mitad del once ideal de Deschamps en el Mundial podría cambiar de aires de un verano a otro. Y, si por el PSG fuera, Kanté también haría las maletas. Hace ya bastantes meses que anda detrás del mediocentro. Aunque el Chelsea lo renovó hace poco cubriéndolo de oro, la sanción posterior sin poder fichar podría abrir un nuevo escenario.
De hecho, Real Madrid y Barcelona también andan al acecho por si esa puerta se abre de verdad.
Fuente: besoccer.com