El cuadro de Maurizio Sarri afrontaba el duelo con la necesidad de lograr un triunfo que le cargara de moral tras el 6-0 encajado ante el Manchester City.
Desde el primer minuto, el equipo londinense salió a dominar el esférico ante un Malmö consciente de la superioridad de su rival.
El equipo sueco cedió toda la iniciativa al Chelsea, esperando cazar alguna contra para poner en peligro la meta de Kepa Arrizabalaga.
Sin embargo, los locales no inquietaban a unos ‘blues’ que tampoco conseguían llegar con claridad a la portería contraria.
El primer aviso del Chelsea llegó en el minuto 28, con Giroud desaprovechando la ocasión más clara de su equipo, aunque no hubo tiempo para lamentarse.
Y es que dos minutos más tarde llegaría el 0-1, obra de Ross Brakley, que adelantó al cuadro de Sarri con un precioso remate ante el que nada pudo hacer Dahlin.
Con ese marcador se marcharía el duelo al descanso pese a las intentonas del malmö, que apretó en busca del empate en el tramo final del primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios, la tónica no cambió demasiado. El Chelsea, que no alineó a Hazard de inicio (entró en el 71′), se encontraba cómodo con posesiones sin ningún peligro y el conjunto sueco lo intentaba a base de empuje.
Todo cambió en el minuto 58, cuando Giroud puso el 0-2 tras rematar de tacón en boca de gol una buena jugada por la banda izquierda de Willian.
El segundo tanto del Chelsea parecía dejar sentenciada una eliminatoria que se pudo poner 0-3 tras otro taconazo de Giroud y un remate de Barkley que Dahlin salvó ‘in extremis’.
Cuando todo parecía visto para sentencia, una salida rápida del equipo sueco acabó con un excelente pase al espacio de Rosenberg para Anders Christiansen, que definió a las mil maravillas ante Kepa en el minuto 80 para poner el 1-2.
De ahí al final el marcador no se movió, con el Chelsea dejando encarrilado su pase a los octavos de final a falta de los 90 minutos de Stamford Bridge.
Fuente> besoccer.com