FRANCESES EN EL MUNDO: Dembélé viaja a París y con ganas de jugar ya en Granada

Ousmane Dembélé (22 años) encara la recta final de la recuperación de la lesión muscular que sufrió en Bilbao en la primera jornada de Liga y que tanta polémica suscitó. El extremo francés sufrió una rotura en el bíceps femoral izquierdo en el minuto 81 de partido en San Mamés pero ni avisó a Ernesto Valverde ni quiso ser examinado por los médicos del club al día siguiente aunque se lo ofrecieron. De hecho, se fue de fin de semana a Rennes y sólo se supo de su lesión tres días después (se jugó el viernes 16 de agosto), en el regreso del equipo a los entrenamientos el lunes por la tarde. Entonces se le diagnosticó una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, con un pronóstico de unas 5 o 6 semanas de baja.

Este tiempo ya se ha cumplido y ahora el jugador francés ya hace planes para regresar al equipo. De hecho, el lunes ya hizo una parte del entrenamiento con el grupo y su intención es volver a jugar en Granada. En todo caso, dependerá de Valverde su convocatoria y de la prisa que tenga por darle una oportunidad, que no parece demasiada dado lo bien que han respondido Ansu Fati Carles Pérez, y con Messi ya con el alta médica.

Por cierto, el extremo ha viajado hoy a París aprovechando que el equipo hoy tiene fiesta. Ousmane ha aparecido esta mañana por la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat y ha tomado un avión con destino a la capital francesa. La plantilla barcelonista descansa hoy y está citada mañana para entrenar a las once de la mañana.

Fuente: mundodeportivo.com