Ousmane Dembélé (22 años) encara la recta final de la recuperación de la lesión muscular que sufrió en Bilbao en la primera jornada de Liga y que tanta polémica suscitó. El extremo francés sufrió una rotura en el bíceps femoral izquierdo en el minuto 81 de partido en San Mamés pero ni avisó a Ernesto Valverde ni quiso ser examinado por los médicos del club al día siguiente aunque se lo ofrecieron. De hecho, se fue de fin de semana a Rennes y sólo se supo de su lesión tres días después (se jugó el viernes 16 de agosto), en el regreso del equipo a los entrenamientos el lunes por la tarde. Entonces se le diagnosticó una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, con un pronóstico de unas 5 o 6 semanas de baja.
Este tiempo ya se ha cumplido y ahora el jugador francés ya hace planes para regresar al equipo. De hecho, el lunes ya hizo una parte del entrenamiento con el grupo y su intención es volver a jugar en Granada. En todo caso, dependerá de Valverde su convocatoria y de la prisa que tenga por darle una oportunidad, que no parece demasiada dado lo bien que han respondido Ansu Fati y Carles Pérez, y con Messi ya con el alta médica.
Por cierto, el extremo ha viajado hoy a París aprovechando que el equipo hoy tiene fiesta. Ousmane ha aparecido esta mañana por la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat y ha tomado un avión con destino a la capital francesa. La plantilla barcelonista descansa hoy y está citada mañana para entrenar a las once de la mañana.
Fuente: mundodeportivo.com