FRANCESES EN EL MUNDO: El error de Zidane que le ha costado un título al Madrid

El Real Madrid cayó derrotado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en un partido que terminó con el resultado final de 3-4, que en realidad fue algo engañoso, ya que el conjunto blanco logró con dos goles en los últimos diez minutos de partido maquillar lo que hasta el momento estaba siendo un auténtico baño de los hombres de Imanol Alguacil en el Santiago Bernabéu.

Gran parte de la responsabilidad de esta derrota recae en un Zinedine Zidaneque dispuso sobre el terreno de juego un once plagado de suplentes, con Areola, Nacho, Militao, Marcelo, James y Brahim, demostrando varios de ellos, especialmente los pertenecientes a la parcela defensiva, que no están en forma como para afrontar con garantías un partido exigente como era el de ayer, en el que la Real Sociedad salió con todos sus titulares, y además con algo de descanso después de que varios de ellos no jugasen durante la última jornada de Liga ante el Leganés.

Nadie quita mérito al extraordinario partido que realizó el cuadro vasco, y no se puede llegar a asegurar si el resultado hubiese sido otro si el Madrid hubiese contado con su once titular, pero lo que sí queda claro y eso es indudable es que el ataque de entrenador que sufrió Zidane en el día de ayer le ha costado un título al conjunto blanco, teniendo ahora que centrarse en Liga y Champions, en los que se esperaba que el técnico francés se deje de experimentos y apueste por su núcleo duro para evitar otro año en blanco.

Fuente: fichajes.net