Estamos más que acostumbrados a que los árbitros, ya sea en LaLiga Santander o en otra competición profesional dentro del mundo del fútbol, tiendan a proteger a los mejores jugadores de las posibles entradas peligrosas que reciban, puniendo con mayor dureza a aquellos infractores que fijan su víctima en uno de los mejores futbolistas del mundo. Jugadores como Leo Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo o Mbappé, suelen ser el principal objetivo de las faltas más duras por parte de los rivales, conocedores del nivel del futbolista y de su peligro si se le deja en pie, de ahí que los colegiados tiendan a castigar estas acciones de forma más directa. Sin embargo, esta realidad no está influyendo a Nabil Fekir.
El mediapunta que llegó este verano al Real Betis Balompié procedente del Olympique de Lyon, es nada más y nada menos que el segundo jugador de las 5 grandes ligas europeas que más faltas recibe (39), sólo por detrás del astro argentino del Fútbol Club Barcelona. Pero, lejos de ser uno de los protegidos por los árbitros españoles de LaLiga Santander, es también uno de los más castigados en sus acciones. Por ejemplo, ha realizado 22 faltas y ya ha recibido 4 amarillas, colocándose a sólo una cartulina de la sanción.
Como suele definir el siempre rico refranero español, ‘a perro flaco todo son pulgas’, y en este caso, esta afirmación se ajusta a la perfección a la actualidad bética, que no tiene suerte ni en la protección de su jugador franquicia.
Fuente: fichajes.net