FRANCESES EN EL MUNDO: El método físico de Gregory Dupont, en duda

Gregory Dupont, una eminencia en Francia de la preparación física, aterrizó en el Real Madrid este verano para integrarse en el staff de Zinedine Zidane en sustitución de Antonio Pintus.

El anterior preparador físico, que se mantuvo con Lopetegui aunque con una influencia menor, puso rumbo al Inter de Milán de Antonio Conte al finalizar la pasada campaña. La relación con el entrenador acabó deteriorada pero no así con el vestuario blanco, que siempre le tuvo en gran estima y lamentó su marcha.

La llegada de Gregory Dupont ha llegado acompañado de una alarmante plaga de lesiones musculares que ponen en duda la labor del preparador francés. El último en caer fue James Rodríguez con una lesión en el sóleo confirmada ayer en un parte médico emitido por el club blanco. A la dolencia del colombiano hay que sumar otras cinco: dos de Brahim Díaz, una de Rodrygo, una de Mendy y otra de Eden Hazard.

El caso que más preocupa en el seno del club blanco es el del malagueño, que todavía no ha disputado ni un solo minuto, ni siquiera en los amistosos. En uno de los primeros entrenamientos sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo y, cuando estaba a punto de recuperarse y ya trabajaba con el grupo, padeció otra lesión muscular en el recto anterior derecho.

Mendy, que solo ha disputado 90 minutos distribuidos en los dos primeros amistosos de pretemporada, encara la recta final de su recuperación de su lesión en el recto anterior del muslo derecho. Contra el Villarreal este fin de semana podría entrar en la lista.

Otro de los damnificados ha sido Hazard, titular en todos los amistosos de preparación que se fue a la enfermería días antes del debut liguero ante el Celta de Vigo en Balaídos por una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Una suerte similar corrió el joven Rodrygo, aquejado de una lesión en el recto femoral derecho que le ha impedido debutar en partido oficial con el Castilla.

Un “estudioso del musculo” en entredicho

Todos estos percances no hacen sino arrojar muchas dudas sobre el trabajo que está llevando a cabo Gregory Dupont. El preparador físico estuvo en el equipo de trabajo de Deschamps en la Francia campeona del Mundo de 2018 y se considera que su desempeño fue clave en la consecución del título, pues el combinado galo no sufrió ni una lesión muscular durante el campeonato.

Llegó al club blanco como petición de Zidane y avalado por ser un “estudioso del músculo”. De hecho colabora con la UEFA en un comité que estudia como reducir el riesgo de lesiones musculares. Conocido como “le professeur” o “el científico” ha colaborado en investigaciones médicas relacionadas con el mundo del deporte en Francia.

De momento, su método en el Real Madrid está en entredicho. Con solo dos semanas de competición, el Madrid ha sufrido 5 lesiones musculares.

Fuente: mundodeportivo.com