El plan de Zinedine Zidane en Mallorca era poner un once de los menos habituales. Es cierto que las numerosas bajas influyeron en esa decisión, pero también es verdad que el entrenador francés tenía pensado darle descanso a algunos pesos pesados pensando en el partido del martes en Estambul en el que los blancos se juegan nada más y nada menos que la Champions.
Zidane quería repetir el plan de cuando ganó la Liga en la temporada 2016/17. Por aquel entonces, el entrenador puso en varios partidos a los menos habituales que aprovecharon la oportunidad y eso fue clave para que el Madrid conquistase el título. Ahora, como se vio en Mallorca, ese plan no se puede aplicar con la actual plantilla blanca.
Los señalados en el partido de Son Moix fueron todos los jugadores del Madrid ya que ninguno dio el nivel que se espera de ellos. Empezando por Courtois, que sigue sin ser el portero salvador como era Keylor Navas y acabando en Benzema que tuvo la mejor ocasión, pero no fue el jugador decisivo que en más de una ocasión ha evitado el desastre de su equipo.
Sin embargo, la derrota deja en evidencia a varios jugadores como Odriozola, Isco, Vinicius y Jovic. El lateral fue expulsado por una entrada innecesaria cuando ya tenía una amarilla y en el gol de Lago Junior, le dio aire al jugador del Mallorca para irse a la derecha, su lado natural desde donde batió a Courtois. Isco, por su parte, nunca encontró su lugar en el campo y tampoco fue el jugador que diese el último pase a los delanteros.
Vinicius, por su parte, fue el más peligroso del Madrid, pero le sigue faltando lo más importante: marcar. El brasileño tiene una grave carencia en ese aspecto y lo preocupante para el Madrid es que parece que por mucho que lo entrene no va a solucionar ese problema.
Jovic es un punto y aparte. El serbio no hizo absolutamente nada. No remató a puerta, no se le vio actitud en luchar balones y era como si no estuviese en el partido. Algo preocupante para un jugador llegado este verano para competir con Benzema y que por ahora no está demostrando absolutamente nada.