FRANCESES EN EL MUNDO: En Francia no le quieren… y produce a niveles de Balón de Oro

Que la campaña de Karim Benzema es sobresaliente es indiscutible; que ha tirado del carro del Madrid sin Cristiano Ronaldo, también. Que su producción ofensiva coincida en diversos puntos con la del portugués llama la atención, en cualquier caso.

Y su rendimiento vuelve a ser ensalzado en medio mundo justo cuando en su país no lo quieren. Concretamente, los jerifaltes y técnicos. «Su aventura en la Selección es historia», dijo el presidente de la Federación. Mientras tanto, Olivier Giroud, que sólo ha jugado un par de ratos en seis partidos, es titularísimo con Francia. Sólo ha anotado un gol en toda la temporada.

Benzema se encarga con su impacto en el juego de derribar cualquier tipo de prejuicio. Analíticamente,la figura del delantero del Real Madrid es comparable a la del último Cristiano Ronaldo que tuvo el conjunto blanco. La producción ofensiva, ese concepto que engloba aspectos como goles, asistencias, pases clave, regates y disparos, del Benzema de hoy no difiere mucho a la del CR7 de ayer.

ProFootballDB, laboratorio de datos de BeSoccer, señala que Benzema ‘gana’ a Cristiano en parámetros como las asistencias, los pases clave (aquellos que inician o colaboran en jugadas que acaban en gol) y el ratio de tiros intentados/goles anotados. Tienen porcentajes similares en regates totales y regates logrados, así como en duelos ganados. Cristiano, como era de esperar, ‘vence’ en goles y disparos, y con bastante holgura además.

Se puede concluir que el Benzema de ahora no marca tanto como Cristiano pero le mejora en todo lo demás. La última vez que el delantero portugués jugó en el Real Madrid era Balón de Oro, el quinto de su carrera. El francés ha sido nominado en nueve ocasiones, aunque nunca estuvo cerca de adjudicárselo. El rendimiento de Karim compite contra el de los mejores. Y Francia, sin convocarlo.

Fuente: besoccer.com