Brotes verdes para el Betis. El conjunto andaluz apabulló al Mallorca en la primera mitad (no le salió nada a favor) al ritmo de un Fekir estelar, pero tuvo que hacerse gigante una y otra vez Joel, tras el descanso, para mantener los tres puntos. El triunfo bético lleva sus nombres porque el francés provocó el penalti del 0-1, que marcó Joaquín, y firmó el 0-2 tras una demostración de fuerza y calidad.
Lago Junior, de penalti, puso emoción al duelo, aunque Joel fue un muro y lleva al Betis a tomar aire a nivel de clasificación y lograr su primer triunfo a domicilio del curso. Rubi respira algo, pero el sufrimiento excesivo para ganar no acaba de dejarle tranquilo. Y eso que el Mallorca estuvo desconocido en los primeros 45’. Los de Vicente Moreno salieron a verlas venir, se vieron apabullados por la presión del rival y cuando quisieron ponerse manos a la obra ya iban 0-2. Eso sí, tampoco parecía que era el día porque todas las segundas jugadas eran para el Betis. Pero no lo dejen todo a la fortuna, los béticos llevaban una marcha más y la intensidad fue excelente.
Y entre todos, emergió Fekir. Rubi le pidió mayor intervención en ataque y acató a la perfección. En el 4’ estuvo más rápido y mejor que Baba y forzó un penalti (al Mallorca ya le han señalado ocho en contra este curso). Joaquín tomó la responsabilidad y, con una tranquilidad pasmosa, engañó a Reina. El Mallorca dio alas al Betis al no crearle ninguna duda y con confianza, los verdiblancos te someten. Joel tuvo que aparecer bajo el foco en alguna ocasión de Take Kubo y Febas, pero nada importante. En cambio, Fekir en el 32’, tras una pérdida de balón de Baba, sí tuvo imaginación, intención y gol y firmó el 0-2. Tras el descanso, cambió totalmente el panorama. Vicente Moreno sustituyó a Baba, que salió en la fotografía de los dos tantos béticos, para dar entrada a Lago Junior. Con él, el Mallorca pisó el acelerador, no le quedaba otra, y en el 53’, Guardado cometió un penalti sobre Dani Rodríguez.
El mismo Lago Junior, con sufrimiento porque Joel llegó a tocar el balón, marcó y metió de lleno en el duelo a los bermellones. Fue entonces cuando se desató la tormenta y, en el 60’, ya pudieron igualar el duelo. Pero Joel se hizo enorme ante Febas y firmó una parada vital. Eso se iba a convertir en algo habitual hasta final y el meta del Betis se vistió de oro.
El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ha admitido este sábado tras la victoria por 1-2 en el estadio Son Moix que el Mallorca había llevado a su equipo » al límite» en la segunda parte. «Tuvimos problemas y la única manera de solucionarlos era teniendo la pelota o marcando el tercero, pero no conseguimos ni lo uno ni lo otro y el Mallorca nos ha llevado al límite», explicó Rubi en la sala de prensa. «Si sufrimos más de lo que nos hubiese gustado en la segunda parte fue mérito del Mallorca; no es que nosotros no quisiéramos controlar mejor el partido, lo intentamos pero el rival también juega y aprieta», señaló el técnico verdiblanco.
Fuente: as.com