FRANCESES EN EL MUNDO: La indignación por Griezmann al quedar afuera del podio a mejor jugador

Cristiano Ronaldo fue campeón de la Champions League, al igual que Luka Modric que también llegó a la final del Mundial con Croacia. Mohamed Salah llegó con Liverpool hasta la final en búsqueda de la «orejona», además de ser el jugador revelación de la temporada en Europa. Por su parte, «Grizi» fue clave en el Atlético de Madrid campeón de la Europa League y Supercopa de Europa, además de una pieza decisiva de Francia en la Copa del Mundo.

Incluso Griezmann se llevó varias distinciones individuales por su participación en el último año. Fue el mejor jugador de toda la UEFA Europa League, torneo en el cual anotó dos goles en la final contra Olympique de Marsella en un total de seis tantos en todo el torneo (jugó ocho partidos). Fue el MVP de la final de Rusia 2018, en la cual anotó uno de los goles con los que Francia superó a Croacia. En la misma Copa del Mundo fue Bota de Plata por sus cuatro goles y Balón de Bronce luego de Modric y Hazard.

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah nominados a ganar el premio The Best de FIFA a mejor jugador de la última temporada, una decisión no tomada por los dirigentes sino por hinchas, periodistas, entrenadores y capitanes de selecciones. Pero con grandes sorpresas: las ausencias de Lionel Messi y Antoine Griezmann para el premio que se entregará el 24 de septiembre en Londres.

El argentino y el francés habían estado en la lista previa de diez jugadores preseleccionados por el jurado de «FIFA Legends», integrado para la edición 2018 por Sami Al Jaber (KSA), Emmanuel Amuneke (Nigeria), Cha Bum-Kun (Corea), Fabio Capello (Italia), Didier Drogba (Costa de Marfil), Kaká (Brasil), Frank Lampard (Inglaterra), Lothar Matthäus (Alemania), Alessandro Nesta (Italia) Carlos Alberto Parreira (Brasil), Ronaldo (Brasil), Andy Roxburgh (Escocia) y Wynton Rufer (Nueva Zelanda).

Fuente: ovaciondigital.comuy