FRANCESES EN EL MUNDO: La ‘Operación Pogba’ arranca en 150 millones

El Manchester United no lo va a poner fácil. Así se lo han comunicado a Mino Raiola, el agente de Paul Pogba, cuando el mánager se ha reunido recientemente con los dirigentes del club inglés, que como contrapartida quiere ampliar el contrato del francés que termina el 30 de junio de 2021.

En la historia de Pogba y el Real Madrid hay dos actores que están por la labor de encontrar un final feliz, como son el jugador y el club blanco (especialmente Zinedine Zidane), pero por Old Trafford quieren contar con el centrocampista como piedra angular de un proyecto que va a cambiar profundamente el diseño de la actual plantilla y en la que se atisba la baja de la armada española (Herreratiene una oferta del PSG, Mata no llega a un acuerdo para renovar y De Gea no amplia contrato y tiene una propuesta del equipo francés).

Los dirigentes del United han sido claros y rotundos con el jugador. Le han dicho que el problema que tenía para continuar en Manchester ya no existe. Con Mourinhofuera del club ya no hay motivo para pensar en un cambio de aires o al menos eso le han dicho.

Pogba no ha podido negar lo dicho desde Old Trafford, pero también reconoce que eso de vestir de blanco madridista le gusta y que estar a las órdenes de Zidane es un incentivo que ahora no mismo no encuentra en el United. Con el equipo todavía en competición, club y jugador han quedado en hablar dentro de un mes, para poner sobre la mesa todas las alternativas de una posible operación que en cualquier caso se irá por los 150 millones.

El centrocampista lo tiene claro. Quiere jugar en el Real Madrid, pero quiere dar a los dirigentes del Manchester United la oportunidad de ver el equipo y la plantilla que confeccionan, para tomar una decisión en firme, aunque ya sabe que no van a poner en bandeja de plata su salida del club que apostó muy fuerte por él en el verano de 2016, pagando 114 millones de euros por su traspaso a la Juventus.

El Real Madrid se mantiene a la expectativa por el momento. Zinedine Zidanequiere al francés a su lado, pero manejan más alternativas llegado el caso en el que fichaje se dispare por encima del precio de mercado o por si existe una negativa rotunda del Manchester United, club que no atraviesa su mejor momento en lo económico con un agujero declarado de cerca de 400 millones de euros.

Fuente: marca.com