Un total de 17 partidos oficiales llevaba Mendy con el Real Madrid antes de enfrentarse al Atleti, una buena cifra en la que todavía no había conseguido asistir a sus compañeros. Hasta que llegó el derbi y el francés fabricó la asistencia del gol de Karim Benzema. Además, con Mendy sobre el césped, los blancos encajan menos.
Ya no es noticia que Ferland Mendy le haya ganado la partida a Marcelo. El defensor francés está dando lo mejor de sí en las citas más importantes, demostrando una solidez defensiva en el carril izquierdo envidiable.
Y si algo le faltaba al galo en el Real Madrid, ya lo ha conseguido. Ese plus de profundidad, esa capacidad para sumarse al ataque que tanto caracteriza al internacional brasileño lo alcanzó Mendy en el derbi madrileño de Liga.
El ex jugador del Olympique de Lyon fue el autor de la asistencia de gol del único tanto del partido, el de la victoria madridista, un pase perfecto para que Karim Benzema estrenara el marcador ante el Atlético de Madrid.
Una gran jugada entre franceses para que en el 56′ los blancos se pusieran por delante y Mendy se estrenara como asistente, dándole más motivos a Zidane para que siga contando con él en los duelos destacados.
Además, en los once partidos de Liga que Mendy ha sido titular, el Madrid tan solo ha encajado tres tantos, un total de 1.003 minutos ligueros del lateral galo en los que los blancos tan solo han recibido un gol cada 334 minutos, cifras que recoge ‘AS’. Además, si sumamos todas las competiciones, ya van 715 minutos con la portería a cero si Mendy está sobre el terreno de juego.
Fuente: besoccer.com