FRANCESES EN EL MUNDO: Moussa Diaby marca en el triunfo del Leverkusen

Llegó al Bayer Leverkusen para triunfar, procedente del PSG y con una transacción fijada en 15 millones de euros, Moussa Diaby (1999) está intratable en la Bundesliga.

El francés registra 3 goles y 2 asistencia en los 16 partidos que ha disputado.

El Leverkusen jugó y ganó 2-3 como visitante el partido del pasado sábado en el An der Alten Forsterei. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Union Berlín llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 0-2 al Werder Bremen. En el lado de los visitantes, el Bayern Leverkusen venía de vencer 4-3 en su feudo al Borussia Dortmund en el último partido disputado. Con este buen resultado, el conjunto de Leverkusen es cuarto, mientras que el Union Berlín es duodécimo al terminar el duelo.

El encuentro comenzó de manera favorable para el equipo local, que inauguró el marcador gracias a un gol de Christian Gentner en el minuto 7. Puso las tablas el conjunto de Leverkusen gracias al gol de Kai Havertz en el minuto 22, cerrando así la primera mitad con el resultado de 1-1.

Tras la reanudación llegó el gol para el Bayern Leverkusen, que remontó el encuentro con un gol de Moussa Diaby en el minuto 83. Sin embargo, el Union Berlín igualó el marcador poniendo el 2-2 con un tanto de Marius Bulter a los 87 minutos. Se puso por delante el equipo visitante a través de un tanto de Karim Bellarabi poco antes del final, concretamente en el 90, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 2-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Union Berlín saltaron desde el banquillo Grischa PromelMarcus Ingvartsen y Sebastian Polter en sustitución de Christian GentnerYunus Malli y Neven Subotic, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Moussa DiabyCharles Aránguiz y Karim Bellarabi, que saltaron al campo por Leon BaileyMitchell Weiser y Nadiem Amiri.

El árbitro del encuentro mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Christopher Trimmel y Christian Gentner del equipo local y Mitchell Weiser y Sven Bender del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio el Leverkusen ocupó el cuarto lugar con 40 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Urs Fischer se situó en duodécimo puesto con 26 puntos.

El próximo compromiso de la Bundesliga para el Union Berlín es contra el Eintracht Frankfurt, mientras que el Bayern Leverkusen se enfrentará al FC Augsburg.

Fuente: sport.com