FRANCESES EN EL MUNDO: Moussa Sissoko fue operado y estará tres meses sin jugar

Se espera que el mediocampista de TottenhamMoussa Sissoko, esté fuera de las canchas durante al menos tres meses después de someterse a una cirugía en la rodilla derecha. El francés sufrió daños en el ligamento colateral medial en la derrota 1-0 ante Southampton, el 1 de enero por la Premier League, y se perdió el empate 1-1 con Middlesbrough el domingo por la FA Cup.

Los Spurs esperan que el jugador de 30 años regrese a los entrenamientos a principios de abril. «Tras una evaluación clínica y escaneos, Moussa Sissoko se sometió a una cirugía en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. El francés sufrió la lesión en nuestro partido contra Southampton, lo que le hizo perder nuestra reciente eliminatoria de la FA Cup en Middlesbrough», informó el club londinense.

«Nuestro personal médico supervisará la recuperación de Moussa antes de que comience la rehabilitación con el fin de regresar a la capacitación a principios de abril», concluye el comunicado.

Sissoko jugó 26 partidos para los Spurs en todas las competiciones esta temporada, anotando en las victorias de la liga sobre Bournemouth y Burnley. Su lesión podría poner en duda su participación con la Selección francesa en la Eurocopa 2020. El equipo que dirige Didier Deschamps comenzará la competencia el 16 de junio enfrentando a Alemania.

La pérdida de Sissoko también podría afectar los planes de Tottenham durante la ventana de transferencias de enero, con otros tres volantes que están cerca de dejar el club. Christian Eriksen es un objetivo para el Inter, mientras que Harry Winks es de interés para los dos equipos de Manchester. Además, se espera que Victor Wanyama se vaya después de solo cuatro apariciones en toda la temporada.

El entrenador de los Spurs, José Mourinho, podría mostrarse reticente a permitir que se vayan demasiados volantes mientras Sissoko no esté disponible, a menos que se pueda traer al menos un reemplazo.

Fuente: directvsports.com