Emmanuel Petit solo estuvo una temporada en el Barcelona, pero fue suficiente para, según él, pasar algún que otro mal rato dentro del vestuario. El francés ha sorprendido con unas declaraciones en ‘RMC Radio’.
Petit jugó gran parte de su carrera deportivo en el Mónaco, el único club francés que contó con sus servicios, aunque también estuvo en el Arsenal, el Barcelona y el Chelsea.
Con 33 años decidió colgar las botas tras jugar siete partidos y dar una asistencia, pero con una carrera bastante cargada de éxitos y experiencias.
El centrocampista, una de las voces autorizadas de la actualidad futbolística, ha sorprendido con unas declaraciones en ‘RMC Sport’ sobre jugadores y sobre lo que vivió en el vestuario del conjunto ‘culé’.
«Experimenté racismo en el vestuario del Barcelona. Puede que sea impactante, pero fue de vez en cuanto, aunque con algunos jugadores fue con bastante frecuencia», aseguró.
Pero no sería la primera vez que Petit carga contra el Barcelona, pues ya lo hizo en 2015. «Llegué en un mal momento y había una guerra en el vestuario. El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo. Tan pronto como llegue, la gente me dijo que no intentara aprender español», recordó el diario ‘AS’.
Petit dejó atrás tres temporadas en el Arsenal para recalar en el Camp Nou y en un Barcelona en el que disputó 38 partidos y dejó un gol en su cuenta particular como azulgrana.
Fuente: besoccer.com