FRANCESES EN EL MUNDO: Real Madrid Benzema se marcha lesionado tras superar su marca anotadora de la pasada Liga

No sabemos qué le ha pedido Karim Benzema a los Reyes Magos, pero sí que en su hoja de buenas acciones el francés acumula más méritos que en su carta de las pasadas Navidades. Con su gol al Rayo, el 9 del Real Madrid ya suma seis goles en Liga, más de los que hizo en toda la temporada pasada, donde dejó un pobre registro de cinco dianas.

Pero la tarde-noche acabó de forma agridulce, ya que se tuvo que marchar del terreno de juego lesionado tras una acción en la que Abdoulaye le arrolló en un despeje dentro del área. Karim se echó la mano al tobillo izquierdo, se lanzó al suelo y tuvo que ser sustituido por Vinícius Júnior.

Antes de la lesión, Benzema fue ideólogo y ejecutor de la acción del primer gol del derbi ante el Rayo. Su pase largo, medido, hacia la posición de Lucas Vázquez, fue el preludio de una acción de desmarque, control y definición perfectas por parte del francés, que batió a Dimitrievski con un sutil derechazo al palo largo de la meta rayista.

Benzema suma así su undécimo gol en la temporada, sólo uno menos de los logrados en toda la campaña 2017-18. Aunque no llega a los registros a los que acostumbraba Cristiano Ronaldo, sí se puede decir que ha tomado la batuta en el apartado anotador del Real Madrid. Máximo anotador blanco en Liga y en Champions, Benzema responde con goles al desafío de ser el dueño del hueco dejado por el portugués.

Fuente: marca.es