El lateral francés, cedido por el Sevilla por un año y una opción de compra de 3 millones, ha reconocido que llega con mucha ‘hambre’ de reivindicarse tras haber pasado un año complicado en el Benfica. Asegura que al conocer el interés “supe que tenía que estar aquí”.
Sebastien Corchia, el sexto refuerzo del Espanyol 2019-20, ha sido presentado este viernes como nuevo jugador blanquiazul.
El lateral francés llega cedido por un año, procedente del Sevilla, y el Espanyol se asegura una opción de compra al acabar la presente campaña para hacerse con su propiedad cifrada “en tres millones de euros” según avanzó el vicepresidente Carlos García Pont.
Corchia, que ha sido arropado en su puesta de largo por García Pont y por Rufete, Director de Fútbol Profesional, ha asegurado que el Espanyol “es un club perfecto” para él pues llega con ganas de trabajar duro y revindicarse en el campo, después de haber pasado un año duro en el Benfica, lastrado por las lesiones, como también le sucedió en el Sevilla.
– Se ve titular?
“Primero estoy aquí para trabajar. Llego a un club donde hay competencia y eso es muy bueno pues quiere decir que hay ambición. Yo me quiero mostrar, tengo ganas de trabajar y jugar. Yo respeto a todos los jugadores y cómo no, a Javi López. Yo ya he hablado con Gallego y me ha gustado lo que me ha dicho, estoy aquí para trabajar”.
– No tuvo continuidad en el Sevilla después de un gran año en el Lille
“El primer año en el Sevilla, los primeros 6 meses sí fueron muy buenos, pero luego no tuve suerte con las lesiones. Al decirme que el Espanyol me quería, supe que quería estar aquí pues es un club perfecto para mí; ya tengo ganas de empezar a trabajar y jugar”.
– Qué puede aportar a este Espanyol?
“Soy un lateral diestro que me gusta defender primero, pero también me gusta atacar y ayudar arriba. Puedo jugar también un poco más arriba en la banda pues tengo mucha carrera en la banda”.
– Qué le ha dicho Gallego?
“Simplemente que haga lo que yo puedo y sé hacer. Primero defender y luego ayudar en ataque. Es un equipo donde los laterales participan mucho y me ha gustado mucho la conversación que he tenido co el técnico”.
– Cómo llevo el no poder jugar el año pasado por la lesiones?
“Cuando no se juega todo es difícil, pues el año pasado me lesioné en el Benfica en el tercer entrenamiento y fue complicado. Luego puede jugar la Champions y la Europa League, además de la Liga portuguesa. Ahora estoy bien pues he hecho una buena pretemporada y estoy listo para empezar”.
– Usted viene del Sevilla, club que ha ganado varias Europas League, ¿hay ganas de hacerlo aquí?
“El objetivo de todos es ir a Europa. Esperamos calificarnos para la fase final y hacer una buena temporada,tanto en la Liga como en la Europa League, queremos ganarlo todo”.
– Objetivo a nivel individual y colectivo
“A nivel primero colectivo queremos hacer la mejor temporada posible y ganar muchos partidos en la Liga y en Europa. A nivel personal, ayudar al máximo y hacer una buena campaña pues el año pasado fue complicado y ahora tengo muchas ganas de empezar y demostrar; aquí se da todo para hacer una buena campaña”.
Fuente: as.com