El Barça ha llegado a un acuerdo con el Schalke para la cesión de Jean Clair Todibo, que se compromete con el club alemán hasta junio de 2020, préstamo por el que el Barcelona recibirá 1,5 millones. El Schalke se guarda una opción de compra por 25 millones más 5 en variables. En caso de ser ejecutada, el club azulgrana, a su vez, tendrá otra opción de recompra por 50 kilos más 10 en variables.
Todibo llevaba ya varios días en Alemania a la espera de que se hiciera oficial, una vez que se decantara por el club alemán antes que por un Milan que pujó fuerte por el defensa galo, que a sus 20 años ha apostado por rodarse en la Bundesliga. El Barça confiaba en el jugador, pero ante la falta de oportunidades se optó por ponerle en el mercado. Setién no echó atrás los planes y la operación se concretó este miércoles.
Los planes de la secretaría técnica azulgrana era el de una venta por 20 millones o una cesión como la que se ha concretado. El jugador no convenció en sus escasos cinco partidos desde que llegó a Can Barça como para asentarse ya en el primer equipo y se confía en que en esta cesión se ruede en un equipo de primer nivel. Si convence al Schalke, el Barça se habrá llevado 26,5 millones (más 5 en variables) por un jugador que llegó gratis el año pasado. Si no da el nivel, regresará en verano al Camp Nou.