FRANCESES EN EL MUNDO: Wenger, «Son líderes pero juegan como un equipo en crisis»

Arsène Wenger se ha tomado un descanso después de una larga carrera en los banquillos pero no está desconectado del fútbol. El entrenador de Alsacia comentó el partido entre Barcelona y Slavia Praga en la señal internacional de Bein Sports y criticó duramente el juego y la situación actual del equipo culé.

«Son líderes del grupo, son líderes de LaLiga y juegan como un equipo en crisis. Juegan muy lento, sin dinamismo, en los últimos treinta metros son muy individuales. Y cada vez que pierden el balón parece que pueden conceder un gol al contraataque porque no alcanzan el ritmo del rival. La segunda parte puede ser diferente pero al equipo le falta dinamismo, energía y confianza» aseguró el entrenador francés después de la primera parte del partido que acabó con 0-0 entre el Barcelona y el Slavia Praga.

Respecto al juego, Arsène Wenger volvió a explayarse sobre el cambio de modelo en el Camp Nou. El francés ve ahora un equipo mucho menos coral y más dependiente de Leo Messi. «Atraviesa una etapa interesante. Hubo una etapa de juego colectivo y luego, Messi hacía la diferencia. Ahora, quieren que Messi haga algo. La base del juego ha desparecido y solo le dan el balón a Messi para que haga algo. Ahora me parece que han perdido carisma. En el último partido, en el 3-1, no hubo reacción. Antes sabías que podían remontar, ahora, con un 3-1 sabes que no remontarán.»

Después, puso el foco sobre Ernesto Valverde, al que considera «culpable» de ciertas decisiones al configurar la plantilla. «Valverde es culpable no solo responsable. Hay diferencias. Valverde hace las decisiones sobre quien entra y quien es el que mejor está. Hay varias preguntas que contestar: qué buscas cuando compras a un jugador y es este el jugador que el equipo necesita. Lo hemos hablado alguna vez, nunca buscaron recambio para Xavi y hay jugadores que cuando los compraron no sabes dónde pueden jugar. En el fútbol de hoy se empieza muy rápido y hay muchos jugadores que después de tres o cuatro grandes partidos ya valen cien millones. Después de ir al Barcelona, tienes que jugar en un gran equipo y eso es diferente porque exige una fuerza mental para aguantar la presión. Pero todos los equipos tienen este problema en el fútbol», aseguró extendiendo el problema más allá de Can Barça hacia todo el fútbol español.

«Por primera vez los goles por de los españoles son los peores. Nunca habíamos visto esto. Todos los grandes equipos sufren como Ronaldo con el Real Madrid. ¿Qué jugador puede sustituir a Ronaldo? Las tres claves son: quien toma las decisiones, que jugadores comprar y que jugadores pueden mantener el nivel de los grandes clubes», añadió el entrenador.

Sobre su compatriota Griezmann asegura que en sus primeros meses en Barcelona está trabajando mucho para el equipo y no se está viendo relucir su talento individual. «Griezmann tiene una actitud genial. Creo que el intenta ser un gran jugador de equipo y olvida su talento individual. El viene este año y se siente culpable. No hemos visto al real Griezmann en el barcelona. Quiere hacer todo por el equipo y se olvida de expresar su propio talento», sentenció.

Fuente: as.com