El entrenador del Real Madrid tiene una oportunidad para engrandecer su figura en el club blanco. Zinedine Zidane lleva nueve títulos como técnico y, con la Supercopa de España, apunta a su décimo.
Con tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España, Zidane se ha convertido en uno de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid.
Zidane, a estas alturas de la historia, solo se ve superado a nivel de títulos por Miguel Muñoz, que consiguió 14 entre los años 1960 y 1974. Pero el francés solo lleva casi dos años y medio.
De momento, a Zidane solo se le escapa la Copa del Rey, donde no ha dejado buenas sensaciones, ya que fue eliminado en las últimas ediciones por el Celta de Vigo y el Leganés.
Sus números durante su primera etapa en el Santiago Bernabéu fueron tremendamente positivos, con 51 victorias, 14 empates y cinco derrotas. No obstante, desde que llegó tras sustituir a Solari, la cosa es bien distinta.
El Real Madrid afronta la Supercopa de España tras una mitad de temporada repleta de dudas, pues no fue capaz de conseguir el primer puesto en la fase de grupos de la Champions y su camino en Liga ha estado marcado por la irregularidad.
La Supercopa en Arabia Saudí se presenta como una oportunidad de oro para espantar las dudas y dar un golpe sobre la mesa. Zidane deberá ir a por todas en un torneo corto y exigente en el que no podrá contar ni con Hazard, ni Benzema y ni Bale.
Fuente: besoccer.com