El fichaje de Ousmane Dembélé en agosto levantó el estado anímico de la afición del FC Barcelona, que reclamaba la incorporación de grandes jugadores tras la marcha de Neymar. Pero el 16 de septiembre, en Getafe, el delantero francés sufrió una grave lesión que truncó su trayectoria en el Barça. En concreto, una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.
El período estimado de baja de Dembélé oscilaba entre tres y cinco meses, según diversas fuentes médicas. Ousmane ha dado un importante paso en su recuperación esta tarde. El jugador francés ha publicado en las redes sociales una imagen con las botas de fútbol puestas en el vestuario de la ciudad deportiva Joan Gamper.
Dembélé se ha entrenado en solitario sobre el césped un mes y medio después de su grave lesión, lo que supone el paso previo a los entrenamientos con el resto de la plantilla del Barça. Su regreso a la competición no será inmediato, pero el jugador progresa adecuadamente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido por dicha lesión.
Fuente: fichajes.net