Sin duda ha sido uno de los episodios más duros en la carrera extradeportiva de Karim Benzema, todo lo ocurrido con el que fuera su amigo, Mateo Valbuena, al cuál se inculpó en un acto de chantaje. Han sido muchas las idas y venidas de la investigación, y en todas ellas, Karim ha defendido su inocencia.
El delantero del Real Madrid siempre mostró su colaboración en la investigación y para todo el mundo fue tratado de cómplice en el chantaje a Valbuena, algo que finalmente ha terminado por ser falso. De hecho, la última noticia que se tiene es que la Corte de Apelación de Versalles ha ratificado el levantamiento del control judicial que se había impuesto sobre el jugador. Esto quiere decir que Benzema podrá tener ahora la posibilidad de contactar con otros imputados en el caso, como su amigo Karim Zenati.
Todo este asunto puede que deje a Benzema libre, pero desde luego su imagen en Francia, a nivel institucional al menos, ha quedado muy tocada. Le han machacado, martirizado y de hecho Deschamps sigue sin convocarle para los partidos de la selección. Con el paso del tiempo y vista su inocencia, ahora aquellos que le criticaban deben recular y de hecho afirman que el jugador es perfectamente seleccionable con su país, pero su seleccionador sigue empeñado en que no.
Fuente: defensacentral.com