Un día más después del cuatro aniversario de un sorprendente triunfo sobre Canadá, Martinica repitió el sábado con un triunfo 2-0 sobre Nicaragua en el Nissan Stadium que lo ubicó en el primer lugar del Grupo B en la Copa Oro.
Estados Unidos y Panamá igualaron 1-1 antes.
Kevin Parsemain anotó a los 35 minutos, cuando se elevó paa rematar de cabeza desde 10 metros un centro cruzado desde la derecha de Johan Audel. Fue el segundo gol en la Copa Oro para Parsemain.
Un extraordinario esfuerzo individual de Steeven Langil, que ingresó de cambio en el complemento, aumentó la ventaja de Martinica en el minuto 66. Audel, adelantó un balón para iniciar un contraataque y un toque sensacional en la línea del centro del campo para Langil sin marca, que en velocidad se metió al área por la izquierda. Lueg, rebasó la marca de Erick Tellez con un par de fintas y sacar un potente remate justo después de haber ingresado al terreno.
Ambos equipos tuvieron oportunidades de oro antes del gol de Parsemain, pero los porteros lo evitaron a toda costa. Kevin Olimpa salvó una intención de Juan Barrera y Justo Lorente achicó para negar al capitán de Martinica, Sebastien Cretinoir.
El fútbol abierto continuó después del descanso. En el minuto 48, el balón cayó a los pies de Tellez después de un tiro libre ejecutado en el área y jugador del Dirlangen mandó el balón encima del travesaño.
Martinica tuvo dos oportunidades gloriosas de ampliar la ventaja en un lapso de dos minutos, pero Lorente se agigantó en ambas ocasiones, frustando los remates de Yoann Arquin y Parsemain.
Lorente, sin embargo, no tuvo oportunidad en el gol de Langil y Nicaragua trató de salir de una desventaja de dos goles. Josue Quijano penetró en el área, pero el guardameta Olimpa consiguió un despeje muy crítico cuando el balón salió desviado hacia córner.
Nicaragua jugó sin los atacantes suspendidos Juan Barrera, una de las estrellas para clasificar a la Copa Oro y Daniel Cadena.
El 12 de julio: en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida, Nicaragua se enfrentará a Panamá y Martinica lo hará frente a Estados Unidos.
Fuente: goldcup.org